Nuestra Escuela Infantil forma parte del colegio en un edificio anexo (acceso diferenciado desde la calle Longares, 50-52) en el barrio de San Blas - Las Rosas. Está formada por:
- Una parte privada: 1º ciclo de Infantil (1-2 años)
- Y una parte concertada: 2º ciclo de Infantil (3-6 años)
Nuestra propuesta educativa vertebra la educación de nuestros alumnos del colegio:
En la etapa de Infantil 1-6 años, tenemos como principal misión el desarrollo integral del niño. Para ello, se potencian todas sus capacidades físicas e intelectuales, afectivas y sociales.
Tu hijo es protagonista de su aprendizaje.
El enfoque educativo en Juan de Valdés es innovador y bilingüe
Iniciamos la inmersión en inglés en 2 años y en 3, 4 y 5 años se equilibra el aprendizaje en el aula en inglés y castellano, ofreciendo a los niños una inmersión completa en ambos idiomas a través de una metodología basada en el Aprendizaje Por Proyectos (ABP).
Trabajamos el desarrollo integral de los pequeños a través de Metodologías Activas
Lo hacemos mediante el trabajo por rincones, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), y el Aula Multisensorial Atelier.
Nuestra razón de ser es una educación personalizada y unos cuidados respetuosos con cada niño
En 1º ciclo, es primordial el cuidado respetuoso y personalizado de los pequeños de 1 y 2 años (alimentación, higiene, desarrollo motriz, retirada del pañal, etc.)
Esta manera de trabajar se extiende a 2º ciclo, etapa en la que a través del juego y el aprendizaje basado en la observación, experimentación y el descubrimiento, van adquiriendo autonomía, autoestima y conocimiento de sí mismos, de su entorno y de los demás.
Propiciamos un entorno seguro y estimulante para que el aprendizaje sea más efectivo
Lo hacemos a través de la psicomotricidad vivenciada, el Aula Atelier, las actividades en el aula y nuestros espacios al aire libre, etc.
La importancia de las familias
Nos parece fundamental establecer una relación de confianza y de apego con vosotros aquí, en Juan de Valdés. Hacemos que vuestros hijos encuentren su segundo hogar y que se sientan felices en el lugar donde van a pasar buena parte de su vida desde pequeñitos.
Además, creemos que, aunque los padres recibís una información constante, es necesario que mantengáis un contacto directo y diario con la tutora de vuestro hijo en Infantil; por eso, ella es quien personalmente recibe todas las mañanas a cada pequeño de su clase y lo entrega por la tarde.