Se trata de un proyecto exclusivo de la etapa de Educación Primaria y que forma parte del Plan Lector del colegio.
Concienciados y comprometidos con la importancia de fomentar el amor por la lectura y desarrollar y fortalecer las habilidades lectoras de cada uno de nuestros alumnos (respetando sus ritmos de aprendizaje), llevamos a cabo en la biblioteca del colegio diferentes encuentros entre alumnos de cursos superiores (4º, 5º y 6º) con los más pequeños (1º, 2º y 3º).
El objetivo general de fomentar el gusto y el interés por la lectura pero podemos añadir más que se traducen en beneficios a corto plazo:
Uno de los grandes beneficios de este proyecto es que mejora de manera directa la convivencia escolar entre niveles, puesto que los más pequeños encuentran en su madrina o padrino, un guía en el que apoyarse y fijarse. En definitiva, una persona en la que confiar, mientras que los más mayores, aprender a cuidar, proteger y ayudar a los más pequeños.
Las parejas leen juntas y se explican lo que han entendido, se explica vocabulario, etc. Es realmente enriquecedor.
Nuestra experiencia nos dice que los alumnos están deseando que llegue el momento de leer con su pareja y disfrutar de ese rato juntos. Además, luego se encuentran por el patio, comedor, etc., y les encanta tener amigos tan mayores, en el caso de los más pequeños, y viceversa.