En Bachillerato, trabajamos la orientación a resultados: nuestro enfoque educativo pone el énfasis en el logro de los objetivos académicos y personales que cada uno de nuestros estudiantes se ha fijado en esta etapa.
Nos definen tres rasgos fundamentales:
1. Una atención personalizada mediante el acompañamiento y la mentoría
Los estudiantes cuentan con el acompañamiento de sus profesores que atienden sus necesidades individuales y favorecen un progreso académico y personal óptimo.
Nos ocupamos del bienestar del alumnado y les brindamos nuestro apoyo emocional y educativo mediante:
El Dpto. de Orientación, cuyo equipo despliega su ámbito de actuación también en Bachillerato.
La Orientación Académica y Profesional.
Sesiones y charlas sobre diversos temas: gestión del estrés y la ansiedad, toma de decisiones, gestión del tiempo, etc.
Los mentores proporcionan un apoyo integral a sus alumnos ayudándoles a prosperar y desarrollarse en una etapa crucial en sus vidas.
La hora semanal de mentoría les brinda un espacio seguro y de confianza para discutir su metas, inquietudes, desafíos, etc.
Mantenemos una comunicación constante con sus familias, ya que es fundamental que estén informadas del progreso de sus hijos y trabajen con nosotros en la consecución de los objetivos de la etapa.
Coordinado por el equipo de mentores y el Dpto. de Orientación, hemos puesto en marcha el Programa Impulso.
2. Un equipo docente cualificado, comprometido y con experiencia
Nuestros profesores de Bachillerato es un equipo comprometido y con una sólida formación académica en sus respectivas materias.
3. La continuidad y culminación de nuestro Proyecto Educativo
Al implantar el mismo Proyecto desarrollado en las etapas anteriores, contamos con una consistencia pedagógica con la que afrontar el Bachillerato gracias a la estabilidad y coherencia que les aporta.
Nuestros estudiantes experimentan, por tanto, una continuidad en la metodología, en el enfoque educativo, y en los valores que definen a la comunidad educativa de Juan de Valdés, y con los que se identifican.