En Juan de Valdés, nuestra Educación Infantil se enfoca en el desarrollo completo del alumno/a, integrando aspectos físicos, cognitivos, emocionales y sociales. Nuestro enfoque educativo se basa en los siguientes pilares que orientan nuestras prácticas diarias:
Metodologías Activas: Trabajo por rincones y ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)
Desarrollo de la creatividad: Atelier: Aula Multisensorial
Proyecto STEAM
1. Respeto a la Infancia y Desarrollo de Apego Seguro
2. Desarrollo de la Educación Emocional y Socialización
3. Fomento de la Creatividad
4. Desarrollo de la Inteligencia Emocional
5. Desarrollo Sensorimotriz y Psicomotricidad Vivenciada
6. Desarrollo del Lenguaje Musical
7. Desarrollo del Inglés
En el 2º ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años), nuestro enfoque bilingüe equilibra el aprendizaje en inglés y castellano, ofreciendo a los niños una inmersión completa en ambos idiomas a través de una metodología basada en proyectos (ABP).
La lectoescritura:
Implementamos un método propio que hace del aprendizaje de la lectura y la escritura una experiencia divertida y efectiva. Los niños aprenden las letras y sus sonidos, y gradualmente descubren cómo combinarlos para formar palabras y entender textos, abriendo así las puertas a un mundo nuevo de lectura. El proyecto se denomina: “Fiesta de letras”.
Exploración manipulativa en lógica matemática:
En el nuestro colegio Juan de Valdés, la exploración manipulativa es esencial para el desarrollo de la lógica matemática en Educación Infantil. Este enfoque permite a los niños aprender conceptos matemáticos clave de manera práctica y divertida, utilizando objetos y materiales que estimulan su curiosidad y comprensión. A partir de los 4 años, introducimos el ajedrez como una herramienta adicional para el desarrollo de habilidades matemáticas y cognitivas
En las sesiones en inglés, creamos un entorno de inmersión donde el idioma se convierte en una parte natural del día a día. Nuestro Proyecto Bilingüe asegura que los niños aprendan ambos idiomas de manera equilibrada y beneficiosa. Respetamos el ritmo individual de cada niño, integrando el aprendizaje del inglés de manera natural y sin presiones, en un ambiente que favorece la comunicación real y el uso práctico del idioma.